Prepara una sopa original y rara de México, con una deliciosa combinación de malva y flor de calabaza. La malva es una planta con muchos beneficios para la salud y que además tiene un excelente sabor. Atrévete a probar sabores nuevos y a darle un giro inesperado a tu comida.
Limpia las malvas conservando únicamente las hojas, nada de tallos. Enjuaga bajo el chorro de agua y luego desinfecta por 10-15 minutos. Pícalas de tamaño moderado; reserva.
Limpia la flor de calabaza quitándo los pistilos, sépalos y la fibra de los tallos; lávalas y ponlas a desinfectar en otro recipiente. Pícalas de tamaño moderado y reserva.
Lava las calabazas y pícalas en cuadros medianos, reserva.
Lava y pica los jitomates en cuadros medianos, reserva.
Pica finamente el ajo y la cebolla; reserva.
En una cacerola calienta el aceite de oliva; sofríe la cebolla y el ajo. Cuando estén acitronados agrega las malvas, la flor de calabaza y la calabaza picada; cocina a fuego medio y salpimenta. Deja que se ablanden, cubriéndolas con una tapa para que suelten su jugo y contribuya a su cocción (10 - 15 minutos).
Agrega el jitomate, mezcla y espera a que se sazone; agrega el caldo de pollo a temperatura ambiente; salpimenta nuevamente en caso de ser necesario. Deja hervir a fuego bajo.
Agrega un poco de epazote y chile serrano picado finamente.
En cuanto hierva, retira del fuego y sirve.
Agrega queso panela o ranchero en cubitos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?