Estos esquites locos se sirven con un aderezo de queso amarillo y Salsa Huichol® Habanera. El sabor de esta receta de esquites te fascinará, pues además es muy fácil de preparar. Disfruta de uno de los antojos más deliciosos con nuestro toque especial.
cantidad suficiente de jugo de limón, para el aderezo
cantidad suficiente de Salsa Huichol® Habanera
cantidad suficiente de queso blanco, desmoronado, para acompañar
cantidad suficiente de cacahuate enchilado, triturado, para acompañar
Preparación
35 mins
20 mins
Baja
Vierte el aceite vegetal en una cacerola caliente a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que tengan un tono más brillante. Agrega el chile de árbol en rodajas y cocina un minuto más sin dejar de mover, para que el chile suelte su aceite natural. Incorpora el elote desgranado, el caldo de pollo, el epazote y sazona con sal. Cocina a fuego medio-bajo por 20 minutos o hasta el grano esté suave.
Mientras los esquites se cocinan, prepara el aderezo. Mezcla la mayonesa el queso amarillo líquido y jugo de limón al gusto en un tazón. Integra hasta obtener una mezcla homogénea, luego coloca en una mamila y reserva.
Sirve los esquites locos con queso amarillo y habanero en un vaso, baña con el aderezo de queso y habanero, la Salsa Huichol® Habanera y acompaña con queso blanco y cacahuates enchilados triturados.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?