Este pollo lo hacía mi abuelita Juanita y en su honor se los comparto. Un rico platillo enchilosito sabor a México, prepárale este platillo a tus invitados favoritos, les encantará.
1 pollo, cortado en piezas o 1 kg. de pechugas fileteadas de pollo
1 chile morita
1 chile guajillo
2 pimienta negra, enteras
1 pizca de comino
2 jitomates, medianos
8 tomates, medianos
1 diente de ajo, grande
1 rodaja de cebolla, grande
1/2 cucharadita de sal
1/2 cubito de caldo de pollo
Preparación
40 mins
0 mins
Baja
En una olla se pone el pollo lavado a freír con muy poco aceite, también sirve aceite en aerosol para evitar calorías extra. Se sala un poco y se deja cocer.
Limpiamos el chile morita y guajillo con las manos para retirarles el polvo o tierra que pudieran tener (no mojarlos con agua). Con unas pinzas los pasamos por el fuego directo de la estufa para asarlos, pero sólo durante 4 segundos por lado. No deben quemarse o amargarán el guiso.
En la licuadora se licúan los chiles asados sin rabo, los tomates y jitomates lavados y cortados, el medio cubito de Knorr y los demás ingredientes de la lista junto con un poco de agua para que se licúe bien.
El licuado anterior se agrega a la olla cuando el pollo haya perdido la mayor cantidad de agua o cuando ya esté más frito, es al gusto. Se rectifica la sazón y se deja cocer hasta que el pollo esté suave y cuidando que no quede muy seco el caldillo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?