Disfruta de estas costillas de cerdo en salsa al vino tinto con un paso a paso muy sencillo de hacer, lo cual las hace una opción ideal para prepararlas como parte de un menú festivo, además de que su sabor es delicioso y novedoso.
cantidad suficiente de pimienta, molida, para sazonar
cantidad suficiente de puré de papa, para acompañar
cantidad suficiente de romero, para decorar
cantidad suficiente de tomillo, para decorar
cantidad suficiente de arándano, fresco, para decorar
cantidad suficiente de naranja, en rodajas
Preparación
30 mins
2h
Baja
Prepara la salsa: Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo y sofríe el ajo, el romero y la pimienta mixta hasta que se dore ligeramente. Luego integra la cebolla morada y la zanahoria. Cocina por 3 minutos para que los vegetales tomen un tono brillante.
Vierte la harina de golpe en la cacerola y mezcla con movimientos constantes, notarás cómo la harina se obscurece ligeramente, este será el momento adecuado para agregar el vino tinto y la Salsa de soya Kikkoman®. Cocina hasta que espese ligeramente y retira del fuego.
Precalienta el horno a 190 °C.
Salpimienta el costillar por ambos lados, luego colócalo en una charola profunda apta para hornear y previamente engrasada, baña con la salsa de vino tinto (reserva un poco para salsear al servir) y tapa con papel aluminio. Hornea las costillitas a 190 °C por 40 minutos. Pasado el tiempo, retira la charola del horno, destapa y vuelve a hornear por 10 minutos más.
Corta las costillas de cerdo al vino tinto en piezas individuales, baña con la salsa de vino tinto que reservaste, decora con romero, tomillo, arándano y rodajas de naranja. Sirve y acompaña con puré de papa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?