Este rico platillo de tortitas de camarón en caldillo de jitomate es perfecto para cuaresma, son muy sencillas de preparar y quedan deliciosas. Son una rica opción para los amantes de los mariscos.
Coloca el camarón a tostar en una sartén durante 4 minutos y retira del fuego, posteriormente muele en la licuadora hasta dejarlo en polvo y revuelve con el haba molida.
Los nopales se limpian y pártelos en cuadritos pequeños y se ponen a cocer en la olla de presión durante unos 15 minutos con poca agua y una pizca de sal; pasado el tiempo se escurren los nopales y se reservan en una cacerola.
Las claras de huevo se baten hasta dejarlas a punto de turrón, posteriormente se le agrega las yemas y se sigue batiendo.
Agrega al huevo el camarón, el haba molidos y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.
Calienta una sartén con aceite. Después unos minutos con una cuchara toma de la mezcla del camarón y se le va poniendo en la sartén a freír y así se va haciendo con toda la mezcla hasta teminar y se ponen en servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.
Lava jitomates y licúa con la cebolla, ajo y colócalo a fuego medio durante unos 10 minutos cuando hierva agrega los nopales y las tortitas de camarón. Deja cocinar durante otros 10 minutos se retira del fuego y se sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?