La receta de langostinos a la mantequilla es una preparación con muy pocos pasos y con un sabor increíble. La preparación viene con un puré de camote aderezado de aceite de perejil. Los langostinos a la mantequilla, puré de camote y aceite de perejil es la receta perfecta para cuando tienes invitados en casa.
Pela el camote y cuécelo en una olla con suficiente agua.
Limpia los langostinos, retira la carcasa, cuidando de no retirar la cola y la cabeza. Introduce un palillo por la cola del langostino, para que no se enrosque cuando lo cuezas.
Salpimenta los langostinos.
Funde la mantequilla en un sartén a una temperatura baja. Agrega los ajos (previamente aplastados y pelados) para saborizar la mantequilla.
Deposita los langostinos en la mantequilla saborizada para que se cuezan lentamente, cuidando que la temperatura no aumente. Voltea los langostinos y verifica la cocción.
Una vez que el camote se encuentre muy suave, retíralo del fuego y muélelo en un procesador de alimentos, agregando poco a poco la leche, para suavizar la molienda. Sazona con un poco de mantequilla que utilizaste para cocinar los langostinos. Sazona el camote con sal, pimienta y endulza con el piloncillo. Si la textura del camote es muy pesada, agrega un poco más de leche.
Licua el perejil con el aceite de oliva y salpimienta.
Para servir: toma un poco de puré y con la ayuda de un aro, colócalo en un plato, compacta un poco, retira el aro. Quita el palillo al langostino y sírvelo en el plato sobre el puré. Decora con flores orgánicas y enmarca con el aceite de perejil.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?