Los clásicos jamás pasan de moda y esta no es la excepción, pues esta receta de chilaquiles rojos con pollo no puede faltar en tu mesa, ya que es fácil y sencilla de preparar.
2 cucharadas de aceite vegetal, para freír la salsa
500 gramos de tortillas de maíz, en triángulos
cantidad suficiente de vegetal, para freír los totopos
500 gramos de pechuga de pollo, cocida, desmenuzada
crema ácida al gusto, para decorar
1/4 taza de queso fresco, rallado
cantidad suficiente de cebolla morada, cortada en tiras
1/4 taza de cilantro, finamente picado
Preparación
45 mins
30 mins
Baja
Cocina el jitomate, el chile serrano, la cebolla y los ajos con suficiente agua por 10 minutos a fuego medio hasta que se suavicen. Reserva.
Licúa el jitomate, el chile serrano, la cebolla, el ajo y 1 taza del líquido de la cocción de las verduras, luego sazona con sal y licúa por 5 minutos o hasta obtener una salsa tersa. Agrega el aceite vegetal en una olla y deja calentar a fuego medio, después vierte la salsa y cocina por 5 minutos. Reserva la salsa para chilaquiles rojos.
Agrega suficiente aceite en una olla y calienta a fuego medio, luego fríe las tortillas en forma de triángulos de 5 a 8 minutos hasta que estén doradas y crujientes, retira con un espumador y coloca en un plato con papel absorbente. Reserva.
Sirve los totopos en un plato extendido, baña con la salsa, agrega el pollo desmenuzado, la crema, el queso rallado, la cebolla morada y el cilantro picado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?