Las tendencias culinarias vienen y van, pero una que llegó para quedarse es la del bubble tea, también conocido como boba o té de burbujas. Esta bebida ha causado revuelo entre los consumidores, pues no solo es deliciosa, sino que también se ha convertido en un fenómeno cultural digno de posts en Instagram. ¿Has probado el té con
perlas de tapioca? Aunque las recetas más populares con perlas de
tapioca son las de bebidas, este ingrediente también puede usarse en diferentes postres. Para que aprendas a usarla en tu cocina, te contamos qué es la tapioca y cómo se usa. ¡Anímate a cocinar con ella! También puedes leer:
Bubble tea de jamaica con cocoTapioca: ¿Qué es?La tapioca es un almidón que se obtiene de la yuca o mandioca. La raíz pasa por todo un
proceso de 5 pasos para obtener las perlas que hoy en día podemos encontrar en los anaqueles. Existen dos tipos de tapioca en el mercado: las perlas blancas y las negras. Por un lado, la tapioca blanca suele ser más pequeña, se vuelve transparente cuando se cocina y se puede usar para cocinar postres como pudines. En el caso de las perlas de tapioca negra, estas son las más usadas en los lugares que venden bubble tea. Es común que se mantengan dentro de un jarabe y suelen ser más grandes que las perlas blancas. Además, gracias a su sabor neutro y a que es libre de gluten, se consume cada vez más. Otro dato curioso sobre las perlas de tapioca es que su producción comenzó en Sudamérica, para llegar a diversos países asiáticos. Una vez que llegó a Taiwán, inspiró la creación del famoso boba. Por si fuera poco, no hay que olvidar que
la tapioca también tiene beneficios para la salud, pues contiene calcio, hierro, potasio, zinc y vitaminas B y C. Ver más:
Pudín de Tapioca con Caramelo¿Cómo se cocina la tapioca?La cocción de la tapioca depende del tipo de perla que vayas a utilizar. Para cocinar las perlas de tapioca negra, sigue el
método recomendado por los expertos: Pon una olla grande de agua a hervir. Añade las perlas de tapioca y cocina a fuego medio por 20 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 20 minutos. Escurre la tapioca con un colador y enjuaga con agua fría. Mezcla las perlas de tapioca con un jarabe simple y usa para preparar bubble tea. En el caso de las perlas de tapioca blanca, se cocinan de la siguiente manera: Calienta el agua en una olla grande y espera a que hierva. Añade las perlas de tapioca y cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta que se vuelvan transparentes. Cuela y pasa por el chorro de agua. Reserva. Ahora que ya sabes cómo se cocina la tapioca, atrévete a preparar estas 3 recetas con tapioca que kiwilimón tiene para ti. ¿Cuál se te antoja más? Te puede interesar:
10 recetas sin gluten para el desayunoRecetas con tapiocaYa sea que quieras iniciar un negocio de bubble tea o simplemente quieras disfrutar de estas delicias desde casa, estas 3 recetas son imperdibles, ¡pruébalas y cuéntanos qué tal te quedaron!
Bubble tea de taro ¡Este es uno de los sabores de boba más populares en todo el mundo! Es dulce y sutil, así que seguramente les fascinará a chicos y grandes. Sigue esta receta de bubble tea de taro paso a paso y estará listo en solo 35 minutos.
Bubble tea de mazapán Esta otra bebida con tapioca es un poco más elaborada, pues se prepara un frappé de mazapán y luego se le agregan las perlas de tapioca. Es perfecta para ese antojo de algo dulce o para iniciar tu negocio. ¿Te animas a prepararla?
Postre de tapioca con mango y coco Este pudín de tapioca se prepara con agua de coco, leche condensada, crema para batir, vainilla y cubos de mango, ¡es simplemente irresistible! Lo mejor de todo es que puede sustituir el mango por alguna fruta de temporada, ¡quedará igual de delicioso! Ahora que ya conoces más sobre la tapioca, cómo se cocina y ya tienes 3 recetas, piérdele el miedo a cocinar y probar cosas nuevas. ¡Cuéntanos si te animas a probar la tapioca!