Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:22:19.575838Z
Siempre se me ha hecho difícil tomar agua. No tengo el hábito y por más que me pongo el propósito no logro terminarme un litro en el día… o al menos no lo lograba, hasta que el calor llegó a la oficina. En este exacto momento estamos a 32°C con sólo la ayuda de unos cuantos ventiladores para menear el aire caliente que parece no pasar por las pequeñísimas ventanas del edificio… el punto es que trabajamos en Mordor y ahora tomo agua como loca.
El problema es que como mi cuerpo no está acostumbrado a recibirla empecé a retener líquidos como camello, así que les tengo algunos tips para deshacerse del problema si sienten que están reteniendo líquidos.
1. Dieta
Corta la sal y trata de comer alimentos con mucho potasio (como plátano). Evita alimentos refinados como pan y pasta y pronto verás una diferencia.
2. Enfríate
Para colmo de mis males el calor te hace retener líquidos. Si tienen la oportunidad de no estar bajo el sol o de refrescarse constantemente tómenla. Si ustedes, como yo, están atrapadas en el horno sigan leyendo.
3. Muévete
La falta de ejercicio provoca que retengas líquidos, especialmente el pasar muchas horas sentada. A veces el problema se soluciona con sólo levantarte de tu lugar cinco minutos cada hora y caminar.
4. La hormona
Culpable de tantos achaques, los cambios hormonales también provocan retención de líquidos. Si te sientes muy hinchada pero ya te va a bajar probablemente se te quite en un par de días. Por el momento deja de ponerle sal a la comida y toma mucha agua.
5. Medicamentos
Algunas medicinas te hacen retener líquidos. Consulta a tu médico si el problema es muy recurrente, tal vez pueda cambiar tu medicamento.
Así que hoy me voy a comer un plátano antes de tomar una clase de spinning y esperemos que con eso se resuelva el problema. ¡Si alguien tiene un remedio casero por favor compártanlo!
Ver artículo original
Notas recomendadas
La maca es una raíz mágica
Esta forma de cocinar el arroz le quita la mitad de las calorías
10 hábitos básicos para cuidar tu salud