Un poco de
lluvia o frío queremos los mexicanos para echarnos un buen
pan dulce con café, chocolate caliente o atole, pero la ciencia nos da la razón: ¡este antojo tiene una razón científica! Aquí te explicamos por qué se te antoja el pan con café cuando hace frío.El departamento de Divulgación Científica de la UNAM explica que el antojo de pan con café se debe a que:Cuando hace frío, el cuerpo humano quema grasa para mantener la temperatura. Por lo tanto, debe reponerse con alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Cuando comemos cosas tan deliciosas como el pan dulce, el cerebro libera hormonas como la
dopamina y la serotonina, las cuales nos hacen sentir felices.Como puedes ver, el antojo de pan dulce y café no es nada trivial, pues en realidad sirve para dos cosas: nos ayuda a mantenernos calientes y también nos hace sentir felices. Ver más:
Cómo hacer pan dulce mexicano: 10 recetas de panaderíaSin embargo, también hay razones no científicas por las que se nos antoja un pan con café cuando hace frío o está lloviendo:El pan dulce es el mejor: tenemos opciones como conchas, polvorones, garibaldis, orejas, cubiletes y más. El café nos llena la panza, el corazón y nos quita el frío. El señor del pan pasa en su triciclo y todas las ciudades están llenas de buenas panaderías. Los mexicanos tenemos muchas opciones de bebidas calientes: café de olla, atole, chapurrado, chocolate caliente y más.Saca la cobija de tigre, ve precalentando el horno y pon la cafetera para vencer el frío o la lluvia con los manjares más dulces y deliciosos de la cocina mexicana. Recuerda que en kiwilimón tenemos las mejores recetas de pan dulce mexicano para que lo hornees en casa y también una infinidad de bebidas calientes. ¡Solo recuerda comer pan dulce con moderación! Continúa leyendo:
Croissant: la historia detrás el pan más famoso